Desde casa
Son las 14:51 hs de un día lunes 4 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Hace 17° y escucho desde mi ventana como cae la lluvia con truenos retumbantes. Tomo un mate. Confieso que no me gustaba pero ya le tengo mucho cariño y, aunque soy amante del café, admito que de vez en cuando le digo a mi novio: ¿oye un matecito? y lo disfrutamos juntos.
Pantro, mi gato, tiene tres años y medio y está aterrado con los truenos. Es mi hijo, más que mi mascota. Nos robó el corazón desde el día uno que llegó a casa. Lo adoptamos con tres meses ya que su dueña tenía a sus padres y varios hermanitos y no podía tenerlos a todos en casa. Es gris, a veces se ve plateado. No sé como explicar lo hermoso que es, o si, les dejo esta foto.
Desde casa…
Mientras hago home office -ya que estamos muchos en aislamiento preventivo por el Coronavirus- estoy buscando también cursos online para hacer. Ya terminé uno de Productividad Personal y llevo la mitad de otro de Programación Básica y Principios de Desarrollo Web. Ahora quiero avanzar con alguno de Marketing Digital o Creación de Contenidos. La verdad se los recomiendo.
Mientras sigo escuchando caer la lluvia enciendo un incienso ya que me gusta trabajar con música y ambiente relax. Estos días de trabajo en casa me han ayudado un montón en dedicarle tiempo a las cosas que más me gustan y a mi espiritualidad. He estado practicando la meditación y a controlar la respiración. También un poco de yoga para sumarle a mi salud física mientras estoy en casa la mayor parte del tiempo.
Siempre he pensado que debemos trabajar más en nuestro interior que en el exterior. “La esencia de las personas no se ve, se siente”. Siempre me ha gustado esa frase. Es mi favorita.
Si no te has tomado ese tiempo de pensar y reflexionar si lo que haces hoy te gusta y, si lo quieres seguir haciendo mañana, es el momento. No soy una experta en el tema y lo que menos busco es dar consejos de superación personal, pero si compartir un poco mi experiencia.
Si no te has tomado ese tiempo de pensar y reflexionar si lo que haces hoy te gusta y, si lo quieres seguir haciendo mañana, es el momento. No soy una experta en el tema y lo que menos busco es dar consejos de superación personal, pero si compartir un poco mi experiencia.
Una pausa...
Luego de pausar este texto por unas tres horas, continúo redactando. Estuve terminando de trabajar, comiendo una merienda, avanzando en algunos cursos y leyendo sobre meditación. También leí sobre Venezuela. No veo la hora en que ya todo termine.
No pude dejar a un lado las noticias sobre el coronavirus y les comparto algunas cosas importantes que leí:
Texto de Abril: Días de Pandemia
- Europa se recupera cada vez más. Hoy inició la primera fase de flexibilización del confinamiento y cuatro millones de italianos vuelven al trabajo.
- La Unión Europea decide si aprobar el uso del antiviral Remdesivir para tratar pacientes con Covid-19. Al igual que EEUU.
- En Alemania, la canciller Merkel aseguró que el Gobierno asumirá el desarrollo de la futura vacuna y que beneficiará a todos.
- Japón reactivará su economía en ciertas zonas del país.
- Argentina evalúa flexibilizar la cuarentena a partir del 11 de mayo.
Para muchos este tipo de noticias son de desagrado ya que han perdido sus trabajos, penden de un hilo y están en incertidumbre. Claramente no estábamos preparados para esta Pandemia.
Para cerrar este texto por hoy, quiero recomendar siempre leer fuentes oficiales y no difundir mensajes que no sean confirmados. No seamos parte de la desinformación y las fake news.
Por: AKAD
Comentarios
Publicar un comentario